Los motores Caterpillar de la serie 3400, los legendarios 3406 y 3412, han estado en producción por mas de 40 años, son maquinas muy solidas que resisten severas condiciones de uso y admiten buenas reconstrucciones, lo que los han mantenido en operación hasta la actualidad y rivalizando con maquinas modernas.
Una reconstrucción de estos motores, ya sea con partes genuinas (que es lo recomendable), o partes de reemplazo (que las hay muy buenas), deberá incluir necesariamente dos elementos que son imprescindibles, los turbos y los inyectores. el afinamiento de estos motores esta en los inyectores, estos son desechables y tienen una vida media que ronda las 10 mil horas de servicio, dependiendo la calidad del combustible. Por su parte, los turbos de este motor, tienen una gran tendencia a desgastar la carcasa de la sección caliente, esto disminuye su eficiencia y reduce el desempeño del motor; es por esto la fama de los 3400 de ser humeadores.
En el mercado aparecerán aventureros que ofrecen "reparar" o "recalibrar" estos inyectores tipo lápiz, atención, eso es un error. Los inyectores lápiz de estos motores, se deben reemplazar por unidades nuevas, o por unidades CAT-REMAN. Alterar estos inyectores, además de variar la potencia o entrega del motor, podrían exponer la maquina a inyección asimétrica, pudiendo destruir pistones o quemar válvulas de escape.
Los turbos de CAT pueden ser reconstruidos con magníficos resultados, siempre que se utilicen kits de reparacion homologados por el fabricante, o OEM de marcas reconocidas, nuestra recomendación siempre sera utilizar los productos CAT-REMAN, ya vienen reconstruidos por la fabrica, con un desempeño idéntico al repuesto nuevo original.
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